Limay Medio Fly Shop

Curiosidades sobre Truchas

  • La temperatura óptima de la trucha Arco Iris para engordar y crecer está entre 13 y 21 grados centígrados (56 a 70 F).
  • La cantidad mínima de oxígeno saturado en el agua que la trucha Arco Iris requiere para sobrevivir es de 5 a 6 partes por millón. Normalmente debe tener de 9 a 11 ppm que es casi la saturación total (14ppm).
  • La alcalinidad (PH) es otro factor importante, pues fuera de los rangos 7 y 8 que son los adecuados, como ser PH 6, la trucha Arco Iris no se reproduce por ser demasiado ácido el ambiente.
  • Las truchas (está comprobado) son sensibles al color. Las truchas Marrones y las Arco Iris, preciben rangos de absorción de la luz en el espectro que son completamente invisibles a nosotros (350 nanómetros {350 x10e-9m}), siendo el color rojo uno de los colores que más pueden apreciar. Ahora bien, lo que casi es imposible de probar, es si lo que cualquier animal “ve” como color, corresponde a lo que nosotros “vemos” de igual color.
  • Hoy día, en Estados Unidos, hay 9 millones de pescadores de trucha, la mitad son “mosqueros” y sólamente el año pasado se gastaron directamente en el deporte (solo equipo) 227 millones de dólares.
  • El estado de Colorado, es el mayor productor de trucha per cápita en USA. Produce para sembrar en ríos y lagos, 8.4 millones de alevinos para 750,000 pescadores que utilizan las aguas de ese estado para practicar su deporte.
  • En el Río Yellowstone, en un buen día, al inicio de la temporada, un pescador conocido, debe capturar entre 75 y 100 truchas CuttRoat. Como en esta área hay una política de “capturar y soltar” esto evita que el Río quede vacío y se calcula que cada trucha que hay en le parque es pescada y soltada en promedio 10 veces durante la temporada.
  • El estado de Pennsilvania produce 5.2 millones; California 7.8 millones de truchas para sembrar en ríos y lagos. Inclusive siembran hasta en los parques del condado de Los Ángeles, gastándose, este estado, 10 millones de dólares en sus criaderos de truchas cada año. ¡ Esto es promocionar la pesca!
  • Pero sabe Ud que por cada dólar gastado en producir truchas los estados ganan 1.77 dólares, mismas utilidades que se gastan en restaurar los hábitats de la trucha salvaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *