Limay Medio Fly Shop

Marrón de 7 kg en Fortín Nogueira – Limay Medio

Alejandro Grassano, más conocido como “Madera”, nos envía su relato sobre un gran día de pesca en el río Limay Medio, en la estancia Fortín Nogueira. Este gran pescador nos cuenta la gran lucha de una trucha de 7 kg a la que se tuvo que enfrentar su amigo Pablo García  en los primeros de Mayo de este año. Tal vez las palabras no alcancen para describir la sensación de tener un torpedo clavado en una mosca, pero con su narración Alejandro nos transporta directamente a las aguas del Limay en aquel día soleado de Mayo. Felicitaciones a Pablo por la espectacular captura, y gracias al Madera por su grandiosa crónica!!!

Trucha marrón de 7kg - Estancia Fortín Nogueira, río Limay Medio

Trucha marrón de 7kg - Estancia Fortín Nogueira, río Limay Medio

“Terminábamos de pescar una corredera sin éxito. Luego subimos a la balsa y 100mt abajo, donde se une el famoso brazo de Fortin Nogueira con el cauce principal le dije a Pablo: “Tirá sobre el bardón que tiene que haber un chancho- cosa que el también pensó”.


En su segundo cast apoyó  la mosca sobre el veril del bardón encima de unas plataformas y sintió un tremendo tirón. “Es un grisly!!, es un grisly!!”, comentó mientras se asomaba una gran mancha negra a la superficie. La trucha comenzó a sacar línea y más línea, quedando poco backing en el reel, a lo que le dije: “Aguantala que te freno la balsa”. De ese modo logró recuperar un poco de línea, pero los tirones eran tremendos y no podíamos arrimarnos a la orilla porque se encontraban 4 pescadores que miraban atónitos la pelea de la bestia y no queríamos pasar por arriba de sus líneas.

Bajamos unos 200mt y logre encallar la balsa, me bajé rápidamente con el copo y después de un par de intentos logré levantar el monstruo. Nos quedamos eufóricos al ver que la balanza daba 7.100kg y media 82 cm.

¡¡Que animalito por Dios!!!. Agradecimos al majestuoso rio limay y a la Angelita (la balsa), y nos pusimos a contemplar como la enorme mancha oscura se alejaba de nosotros lentamente.”

Alejandro Grassano – Madera.

Trucha marrón por Alejandro Grassano- Estancia Fortín Nogueira, río Limay Medio

Trucha marrón por Alejandro Grassano- Estancia Fortín Nogueira, río Limay Medio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *