Limay Medio Fly Shop

Pesca en el río Limay Medio, zona 1 – Piedra del Aguila

El día 05 de Mayo,a las 4 a.m, partimos junto a Pablo Santos y su vieja F-100 con gnc con destino a la ciudad de Piedra del Águila.  El día estaba nublado y lloviznaba. La idea era llegar a las 8 a.m, antes del amanecer, en la represa pensando que la misma erogaría agua temprano.

Pesca en Piedra del Águila - Zona Preferencial 1

Pesca en Piedra del Águila - Zona Preferencial 1

Pesca en Piedra del Águila - Zona Preferencial 1

Pesca en Piedra del Águila - Zona Preferencial 1

A las 8.15 hs sonó la sirena mientras nos preparabamos para los primeros casteos. Al escuchar el fuerte sonido pensábamos… -“Hoy hacemos buena pesca, la pegamos!”-, y, lógicamente, hasta las 9.30 tuvimos cuatro capturas; dos percas y dos marrones machos. El primero de mediano porte, capturado por quien suscribe, y el segundo de gran tamaño, que tomó una Woolly Bugger verde oliva con cristal flash, adquirida en Limay Medio Fly Shop, y atada a la línea de Pablo Santos. Las demás capturas se dieron con Bucktail blanco del tipo pejerrey, atadas en anzuelo n°4.

Habiendo promediado las 10 hs de todo cambió. -“Oh… ¡Sorpresa! Dejan de erogar agua!”-. Rápidamente el caudal del río bajó, lo que es fácil de percibir  al estar a 1000 mts de la represa. La consecuencia de esto fue que automáticamente no hubo mas pique hasta las 13:30, hora en que nos dirigimos hacia la estancia Tapia a probar suerte. Desafortunadamente allí tampoco conseguimos capturas.

Cuando emprendíamos la vuelta cerca de las 19:30 sentimos dos sirenas y el cause del río crecio rapidamente…Saquen sus propias conclusiones!!

Esta semana volveremos nuevamente a probar suerte. Los mantendremos informados.

Fernando O. Riera

Limay Medio Fly Shop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *