El día 05 de Mayo,a las 4 a.m, partimos junto a Pablo Santos y su vieja F-100 con gnc con destino a la ciudad de Piedra del Águila. El día estaba nublado y lloviznaba. La idea era llegar a las 8 a.m, antes del amanecer, en la represa pensando que la misma erogaría agua temprano.
A las 8.15 hs sonó la sirena mientras nos preparabamos para los primeros casteos. Al escuchar el fuerte sonido pensábamos… -«Hoy hacemos buena pesca, la pegamos!»-, y, lógicamente, hasta las 9.30 tuvimos cuatro capturas; dos percas y dos marrones machos. El primero de mediano porte, capturado por quien suscribe, y el segundo de gran tamaño, que tomó una Woolly Bugger verde oliva con cristal flash, adquirida en Limay Medio Fly Shop, y atada a la línea de Pablo Santos. Las demás capturas se dieron con Bucktail blanco del tipo pejerrey, atadas en anzuelo n°4.
Habiendo promediado las 10 hs de todo cambió. -«Oh… ¡Sorpresa! Dejan de erogar agua!»-. Rápidamente el caudal del río bajó, lo que es fácil de percibir al estar a 1000 mts de la represa. La consecuencia de esto fue que automáticamente no hubo mas pique hasta las 13:30, hora en que nos dirigimos hacia la estancia Tapia a probar suerte. Desafortunadamente allí tampoco conseguimos capturas.
Cuando emprendíamos la vuelta cerca de las 19:30 sentimos dos sirenas y el cause del río crecio rapidamente…Saquen sus propias conclusiones!!
Esta semana volveremos nuevamente a probar suerte. Los mantendremos informados.
Fernando O. Riera
Limay Medio Fly Shop