Limay Medio Fly Shop

Controles sobre Pescadores

Para verificar que los pescadores cuentan con el permiso correspondiente y que las embarcaciones cumplan con las reglamentaciones la mesa Coordinadora de Pesca Deportiva del Alto Valle Este y Prefectura continúa desarrollando operativos conjuntos en el área comprendida entre Mainqué y Valle Azul.

La mesa Coordinadora y Prefectura iniciaron estos operativos conjuntos hace un par de meses atrás con el fin de que se respeten las normas en cuanto a la pesca deportiva por un lado y por otro asegurar que quienes se manejen en embarcaciones cuenten con el carnet habilitante y los elementos de seguridad para el timonel y el resto de los pasajeros.

Julio Deflorían, integrante de la mesa, indicó que durante el fin de semana anterior se reiteraron los operativos de control en forma conjunta con Prefectura Naval con asiento en Neuquén.

“Por un lado se controla que cada pescador posea el permiso habilitante y, a la vez, Prefectura efectúa un muy estricto control sobre las embarcaciones tanto de documentación como de elementos de seguridad y de identificación de personas”, señaló Deflorían en entrevista con este medio.

Al mismo tiempo, detalló que “estos operativos dan como resultado que Prefectura realice muchas multas y que Guardapescas labren varias actas con secuestros de equipos de pesca. En este último caso las multas realizadas en su mayoría son por no poseer el permiso de pesca correspondiente”.

Por otra parte, desde el organismo solicitaron que todos aquellos interesados en realizar pesca en las aguas del río Negro obtenga su permiso el cual, según afirmaron, es obligatorio para realizar dicha actividad. Pero a la vez, recalcaron que es esencial que “se respete al pie de la letra la reglamentación que existe para nuestro río con las modificaciones introducidas para esta temporada, así podrá cumplir con las normativas y evitar multas y sanciones por parte de los Guardapescas que controlan permanentemente el río Negro en conjunto con Prefectura y Policía de la provincia tanto en lancha como en vehículo por las riberas del río”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *