Limay Medio Fly Shop

Fiesta de la pesca en Cipolletti, en la Isla Jordán

El domingo 2 de diciembre se realizará la cuarta edición de la copa Confluencia con la incorporación de una modalidad infantil. El programa contempla, además de la jornada de pescasiembras de truchas arco iris,charlas temáticas sobre la pesca deportiva, actividades gratuitas como senderismo, flotadas en los ríos, circuitos  en bicicleta, títeres, juegos recreativos (vinculados con la pesca) y paneles interpretativos que permitan conocer más sobre las especies presentes en la zona (su ciclo de vida, qué modalidades de pesca se permiten y fotos de paisajes de los ríos y lagos que alberga el ejido de la ciudad).

Pesca de truchas marrones en la Isla Jordán

Pesca de truchas marrones en la Isla Jordán

La competencia permite las modalidades de pesca con mosca y con cuchara. Las categorías son individuales y se dividen en cuchara general, mosca general y mosca infantil (esta última es una categoría especial de 4 integrantes).

Los pescadores deberán capturar las especies de truchas marrones, arco iris, percas y la categoría especial carpa, que tengan una longitud mínima de 35 cm para sumar puntos. También habrá premios especiales para quienes obtengan el ejemplar de carpa más grande y para quien tenga la mayor cantidad de carpas. De acuerdo con el reglamento de la Fiesta, la perca es la única especie que se permite sacrificar mientras que las demás son de devolución obligatoria.

Todos aquellos que quieran participar pueden inscribirse en el Centro de Informes Turísticos de la ciudad, ubicado en la Ruta Nacional Nº 22 km 1.214 (al lado de la estación de Servicio del Automóvil Club Argentino). Para comunicarse pueden hacerlo al teléfono (0299) 4772450 o al mail turismo@cipolletti.gov.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *