Limay Medio Fly Shop

La crisis parece no afectará la pesca deportiva

Fly Fishing

La venta de permisos aumentó un 10% en Junín de los Andes. Los amantes del “fly fishing” llegan sin pausa a la cordillera.

Según las estimaciones oficiales, más de 15.000 americanos llegan cada temporada a la Patagonia, motorizados por la pasión por la pesca.

Desde la última semana de octubre, la venta de permisos de pesca en esta ciudad se incrementó a un ritmo del 10 por ciento respecto de las mismas fechas del pasado año. Los efectos de la crisis internacional, al menos para los amantes del “fly casting”, parecen estar lejos.

Esta performance, que a la vez tiene lugar en paralelo con un aumento de los valores de los permisos, “habla del interés y la concientización que se viene realizando para que los pescadores estén en regla a la hora de realizar esta actividad deportiva”, se informó en un parte de prensa.

El Subsecretario de Turismo, Pablo Lardit, efectuó un balance del año, y recordó que al comienzo de esta gestión, “se vivió una situación complicada, con escasez de recursos, lo que no permitió llevar a cabo lo pensado y proyectado en materia de turismo. Pero con el tiempo -continuó- las cosas se han ido posicionando, por lo que tenemos mucha confianza en los productos que tiene Junín de los Andes y vamos a seguir trabajando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *