Limay Medio Fly Shop

Se fue un amigo

La Asociación de Pesca con Mosca de Neuquen lamenta informar que el 3/12/09 falleció Juan Pablo García socio fundador, colaborador y amigo de la Asociación de Pesca con mosca del neuquén.

pablogarcia

Lamentamos profundamente la perdida de un gran pescador, maestro y sobre todo un gran tipo.

Rogamos una oración por su familia.

Atentamente: Comisión directiva en representación de toda la familia de la APMN

Requiem al compañero de sueños

Aunque sin la música que requiere un verdadero réquiem, este canto al pesar que me produce la partida de Pablito es apenas un esbozo del reconocimiento publico y afectivo que se merecen los que en el mundo han “hecho”.

Juan Pablo Garcia ha dejado la huella que dejan en el mundo los hombres grandes, los hombres buenos, los hombres que merecen ser llamados tales. De gestos escuetos pero elocuentes, de humores inteligentes, de vida pasional y de grandeza de espíritu, Pablo-del mismo modo que nos enseñó a lanzar una línea de mosca- nos ha enseñado con lo poco que se puede hacer mucho.

Fundador de la Asociación de Pesca con Mosca del Neuquen en 1996, al intentar buscar nuestro nombre en la primera asamblea, en lacónica frase nos ilustró diciendo que a el no le interesaba de dónde iba a “ser” la Asociación, sino qué iba a “hacer”: cuidar los ríos y truchas de nuestra querida Patagonia. Cuando definíamos el nombre de nuestra revista, en otra lacónica frase fulminó la discusión con el nombre “Acción de Punta” mostrándonos el camino que íbamos a empezar a recorrer y también el sello inocultable de la personalidad de los tipos que saben de antemano qué es lo que esperan de la vida y el empeño con que lo hacen.

La muerte nos puebla la vida de espacios vacíos para demostrarnos -un dia- que todo se termina, que “Nada es Para Siempre”; la muerte -inevitable, tirana, certera- se lleva lo que nos empecinamos en retener. Pablito, pudo “soltar la mosca” en un par de oportunidades y escaparse de La Inevitable, como solo pueden hacerlo los que aman la vida de un modo desesperado. Esta vez no pudo ser y eso me inunda el alma de tristeza. Como dicen Serrat y Hernández en “Elegía” …”No perdono a la muerte enamorada, no perdono a la vida desatenta…”. Pablito, los que hemos puesto parte de nuestra vida en cuidar el objeto de nuestra pasión por la pesca con mosca, lloramos tu partida y nos esforzamos en resignarnos que vas a estar en el eterno dia de pesca en el lugar soñado, agradeciéndote tus años con nosotros. Wish we were fishing (quisiera que estemos pescando).

Tu compañero de sueños: Cacho Willhuber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *