Limay Medio Fly Shop

Lago Fonck

Largo máximo: 4,5 Kms.

Ancho máximo: 0,7 Kms.

Lago típico de origen glaciario de medianas dimensiones, alargado y dividido en dos claros sectores: el Fonck Chico y el Fonck Grande. El primero, de escasas dimensiones se encuentra rodeado de intensos juncales y es muy apropiado para la pesca con embarcaciones muy pequeñas o flotadores personales (belly boat). El Fonck Grande, que es el que nos da mayores posibilidades de pesca, exige botes de mayor envergadura.

El lago se caracteriza por poseer una excelente pesca, básicamente por la dificultad de acceso propia de la última parte del camino y por el hecho de ser impescable desde costa, debiendo poseer el aficionado necesariamente una embarcación. Las especies presentes son Arco Iris y Fontinalis de hasta 2 Kgs., y en forma menos frecuente, Marrones de hasta 3 Kgs.. Entre los pesqueros más rendidores tenemos la cabecera Noreste del lago, que presenta desembocaduras de pequeños arroyos y grandes paredones de piedra, que con equipos que nos permitan lograr profundidad, nos da buenas chances de portes interesantes. Este lago sirvió de base durante 3 años, de diversos estudios de la Universidad Nacional del Comahue, con sede en S. C. de Bariloche, los cuales pueden ser consultados tratando con los investigadores responsables de los mismos. Estos incluyeron batimetría del lago, análisis de la distribución de tallas y edades de las distintas especies de salmónidos, análisis de contenidos estomacales y censos a pescadores deportivos.

Se accede por la ruta Nacional N° 258 que lleva al El Bolsón, se conduce hasta Villa Mascardi, desde allí se dobla a la derecha y tras 10 Kms. de camino consolidado se llega al puente sobre el Río Manso. Sin cruzarlo, se sigue por el camino que lleva a Cascada Los Alerces, tras 14 Kms. de marcha y dejar atrás el Lago Hess, luego de cruzar el puente a unos 400 mts. a la derecha, parte el camino de tierra en malas condiciones no apto para vehículos normales, que tras 7 Kms. nos lleva hasta el camping del Lago Fonck.

Fuente: Guía de Pesca Andino Patagónica
Autores: Escrito por Diego Flores.
www.diegoflores.net


2 comentarios en “Lago Fonck

    1. oscar de bahia blanca

      Son dos lagos Fonck Grande y Fonck Chico, unidos por un pequeño paso de unos 80/100 metros,, paraíso total…
      Tiene dos o tres lugares para pescar de la costa,alos que se llega en lancha,,, y solo hay un lugar que se llega caminando , (la piedra) a veinte minutos de caminata por un sendero entre el bosque,
      los dos lugares que se llega en lancha solamente están uno en el lago chico una desembocadura de arrollo y otro al final del lago grande a unos 6 km en la desembocadura de otro arroyo.
      Carlos es el nombre del único habitante del lugar, es un pingaso,guia de pesca etc etc..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *