Limay Medio Fly Shop

Río Bonito

Pequeño río de gran pendiente, rodeado de muy espesa vegetación y con  predominancia de aguas blancas lo que lo torna muy poco apto para la pesca, salvo en sus últimos metros y su desembocadura. Esta posee una conformación bastante inusual, por poseer un enorme balcón de arena que luego cae abruptamente al lago.

En la boca propiamente dicha, lo mejor es probar distancia máxima y recoger dejando profundizar cerca del fondo con generosos streamers, preferentemente de materiales de acción suave como saddle, marabou o rabbit. A la izquierda, tenemos una bahía amplia y de muy suave declive donde es común, la captura de truchas Fontinalis de buen tamaño, sobre todo a partir de finales de marzo.

Más hacia la izquierda, alcanzables caminando desde la costa, existen dos abruptos barrancos separados por una pequeña bahía que pueden deparar con líneas de profundización, alguna que otra sorpresa tanto a principio como a final de temporada.

Se accede a este curso desde Villa La Angostura, recorriendo 10 Kms. por la ruta Nacional N° 231.

Arroyo Estacada y Arroyo Ragintuco

A partir del Río Bonito, siguiendo por la ruta Nacional N° 231 y tras 10 Kms. de marcha, llegamos al puente correspondiente a Arroyo Estacada y tras otros 7 Kms. de marcha llegamos al Arroyo Ragintuco. En general no se trata de bocas muy rendidoras y cabe para ellas las mismas recomendaciones que para la boca del Bonito, aunque  a diferencia de esta última, es posible la práctica de spinning.

Fuente: Guía de Pesca Andino Patagónica
Autores: Escrito por Diego Flores.
www.diegoflores.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *