Limay Medio Fly Shop

Río Quillén

Se trata de un río que en características generales, se parece bastante al Río Pulmarí, pero un tanto más corto. Su variada conformación anatómica, su excelente población de peces y la baja presión de pesca, lo tornan como uno de los ríos para equipamiento liviano más destacable de nuestro territorio. Posee sectores de amplios meandros con abundante pasto, donde abundan los insectos terrestres, aguas chatas de lenta correntada con profusión de vegetación sumergida e insectos acuáticos y una porporción entre riffles y pools, que lo transforma en una pequeña joya.

La parte baja del río, que es la más recomendable, se halla en manos privadas por lo que su acceso se ve limitado por la disponibilidad de sus dueños. En este sector son hallables tanto truchas Arco Iris como Marrones, en cantidad y en portes que oscilan entre 1 Kg. y 1,5 Kgs.. Los lugareños abundan en detalles que hacen referencia, cada tanto, a la captura de peces cercanos a los 3 Kgs..

El Quillen superior es más inaccesible y no tan fácil de caminar. La zona de la boca en el Lago Quillen es bastante particular, ya que es muy profunda, la velocidad de la corriente mínima, prácticamente invadeable y muy profusa en vegetación. Allí, más que pescar, lo indicado es observar los grandes ejemplares que cada tanto ingresan del lago.

Se accede por la ruta Provincial N° 23, desde la ciudad de Aluminé, que al cabo de 16 Kms. de marcha, no lleva hasta el puente de Rahue. A partir de allí, por la ruta Provincial N° 46 que parte a nuestra derecha, llegamos hasta el puesto del guardaparque en la boca del Río Quillen tras 29 Kms. de recorrido.

Fuente: Guía de Pesca Andino Patagónica
Autores: Escrito por Diego Flores.
www.diegoflores.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *