Limay Medio Fly Shop

Río Trocoman

Río bastante extenso, de medianas dimensiones, que carece de un lago en su cabecera y se erige como el mejor curso del sector Norte. El alto río Trocoman, cercano a la cordillera, por tener una pendiente muy elevada y por su extrema inaccesibilidad, no es recomendado para la pesca. El sector medio e inferior, por una disminución del declive y un cambio morfológico del río que incluye correderas suaves y fácilmente vadeables, poools extensos y profundos, costas vegetadas y cañones con amplias áreas protegidas de los vientos, se proyecta como un sector truchero por excelencia.

El paisaje en este tramo, debido a las escasas precipitaciones, es árido y las aguas del río, de un tinte verdoso, denotan una excelente productividad. Ello se refleja en una nutrida población de truchas, casi totalmente Arco Iris, cuyo promedio oscila entre 500 gr. y 1,5 Kg.. También son posibles de capturar, peces cercanos incluso a los 3 Kgs., sobre todo si utilizamos el equipamiento que implican estos peces.

La gran mayoría del sector medio (22 Kms.) se encuentra dentro de la propiedad de la Estancia Ranquil-co, la cual cuenta con hospedaje y demás facilidades para pescadores deportivos.

Fuente: Guía de Pesca Andino Patagónica
Autores: Escrito por Diego Flores.
www.diegoflores.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *